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​¿Cómo nos organizamos?

Como asociación que defiende y promueve la cultura del fuego extendida por toda Cataluña, encontramos la máxima representación en la Asamblea General, que la forman todos los socios y socias que renuevan la permanencia a cada año, así como también los padres o tutores de los niños y niñas que forman parte de la sección infantil, mediante representación. 
Así, una persona que sea socia de la entidad no tiene porqué tirar fuego o ser de la sección de percusión para poder ir a la Asamblea y ejercer el voto, ya que hay diversas posibilidades a tener en cuenta.

No hay ninguna decisión relevante para la entidad que no se deba aprobar, en última instancia, por la propia Asamblea y por mayoría de sus participantes (para renovar la Junta, aprobación de cuentas anuales, modificación de estatutos, etc.).


[Puedes ver tanto el Estatuto como el Reglamento Interno de Els Cagarrieres en el siguiente enlace (en catalán)]

Por otro lado, se erige la Junta de la entidad, que incluye la presidencia, secretariado, tesorería, el cap de colla y los vocales, y es el órgano que se encarga de la gestión de la entidad en cuanto a los asuntos que necesitan de una agilidad y una respuesta diaria para que la propia entidad vaya progresando, como puede ser la compra de material, la organización del calendario, la toma de decisiones disciplinarias y la ejecución de presupuestos para la temporada correspondiente -este aspecto especialmente, bajo el control de la Asamblea. 


Como últimos eslabón por encima de la propia iniciativa de toda persona que forma parte de la asociación, encontramos los grupos de trabajo o comisiones, que tienen la función de analizar y organizar aspectos muy concretos de la entidad que requieren una actuación más específica y que no precisa de una decisión tan fundada en todos sus aspectos como para ser decidida en su totalidad por la Junta o la Asamblea, como puede ser la organización técnica de los correfocs o fiestas importantes. 

En las comisiones, que no han de implicar obligatoriamente a los miembros de la Junta, se puede sumar cualquier persona que ostente la categoría de socio o socia así como su representante, en el caso de la sección infantil, de manera que el trabajo quede descentralizado y genere una implicación más horizontal por parte de todos los miembros de la entidad, aunque haya una supervisión de la Junta al final. 


Las secciones de la entidad

En la actualidad, y sobre todo a causa de la expansión de la entidad y del aumento de personas que participan en la misma, contamos con distintas secciones que adquieren roles específicos pese a mantener la tendencia de una única entidad con unos objetivos comunes y compartidos, siendo estas secciones las siguientes:
​
  • ​La sección adulta de la entidad, que engloba el núcleo original de la entidad de diables. [ver más]
  • ​La sección infantil, que agrupa a todas las personas que tengan entre 5-6 años de edad, sin distinción mayor de ningún tipo salvo la propia capacidad personal, y hasta los 18, edad a partir de la cual pueden formar parte, si quieren, de la sección adulta.  [ver más]
  • La sección de percusión, que si bien internamente integra miembros tanto de la infantil como de la sección adulta, en la práctica participa con ambas secciones en la mayoría -si no todas- las actuaciones que se realizan durante toda la temporada. Eso implica, por lo tanto, que se acepten tanto miembros de la infantil -que no podrán participar en las actuaciones de los adultos-, como nuevos miembros mayores de edad -que podrán colaborar en todas las actuaciones-.  [ver más]
  • La galera de fuego, que se articula como sección independiente y que se gestiona de forma autónoma, si bien siempre con los lazos imperativos de control por parte de todos los miembros de la entidad. Pertenecer a esta sección no obliga a participar en la sección adulta -no se admite en la sección la participación activa con la bestia de fuego a menores de edad-, cualquier miembro de la misma puede colaborar con la galera y sus actuaciones. [ver más] 



Si estás interesado/a en entrar a formar parte de nuestra entidad, puedes ver los requisitos necesarios mediante el siguiente enlace, donde te facilitamos toda la información y nos ponemos a tu disposición para que nos remitas tus dudas y poder solucionarlas.

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​

La Junta de Els Cagarrieres

Los estatutos de la entidad [que puedes ver en el siguiente link (en catalán)] establecen una relación de cargos que deben de existir en nuestra colla y que conforman la Junta de esta. En la actualidad, los miembros que ocupan los principales cargos de la asociación son:

Jacob Gil Olivé - Presidente de Els Cagarrieres

Marc Gibert Garriga - Vice presidente y cap de colla (s. adulta)

Francesc Cabré Serra  - Secretario

Bernat Gil Olivé - Tesorero y  cap de colla (s. infantil)





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Diables de Cambrils "Els Cagarrieres"
c\ Sant Plàcid nº 18-20
Centre Cultural i Ocupacional

Cambrils (43850 - Tarragona)

​cagarrieres@gmail.com
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Como asociación que defiende y promueve la cultura del fuego extendida por toda Cataluña, encontramos la máxima representación en la Asamblea General, que la forman todos los socios y socias que renuevan la permanencia a cada año, así como también los padres o tutores de los niños y niñas que forman parte de la sección infantil, mediante representación. 
Así, una persona que sea socia de la entidad no tiene porqué tirar fuego o ser de la sección de percusión para poder ir a la Asamblea y ejercer el voto, ya que hay diversas posibilidades a tener en cuenta.

No hay ninguna decisión relevante para la entidad que no se deba aprobar, en última instancia, por la propia Asamblea y por mayoría de sus participantes (para renovar la Junta, aprobación de cuentas anuales, modificación de estatutos, etc.).


[Puedes ver tanto el Estatuto como el Reglamento Interno de Els Cagarrieres en el siguiente enlace (en catalán)]

Por otro lado, se erige la Junta de la entidad, que incluye la presidencia, secretariado, tesorería, el cap de colla y los vocales, y es el órgano que se encarga de la gestión de la entidad en cuanto a los asuntos que necesitan de una agilidad y una respuesta diaria para que la propia entidad vaya progresando, como puede ser la compra de material, la organización del calendario, la toma de decisiones disciplinarias y la ejecución de presupuestos para la temporada correspondiente -este aspecto especialmente, bajo el control de la Asamblea. 


Como últimos eslabón por encima de la propia iniciativa de toda persona que forma parte de la asociación, encontramos los grupos de trabajo o comisiones, que tienen la función de analizar y organizar aspectos muy concretos de la entidad que requieren una actuación más específica y que no precisa de una decisión tan fundada en todos sus aspectos como para ser decidida en su totalidad por la Junta o la Asamblea, como puede ser la organización técnica de los correfocs o fiestas importantes. 

En las comisiones, que no han de implicar obligatoriamente a los miembros de la Junta, se puede sumar cualquier persona que ostente la categoría de socio o socia así como su representante, en el caso de la sección infantil, de manera que el trabajo quede descentralizado y genere una implicación más horizontal por parte de todos los miembros de la entidad, aunque haya una supervisión de la Junta al final. 


Las secciones de la entidad

En la actualidad, y sobre todo a causa de la expansión de la entidad y del aumento de personas que participan en la misma, contamos con distintas secciones que adquieren roles específicos pese a mantener la tendencia de una única entidad con unos objetivos comunes y compartidos, siendo estas secciones las siguientes:
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  • ​La sección adulta de la entidad, que engloba el núcleo original de la entidad de diables. [ver más]
  • ​La sección infantil, que agrupa a todas las personas que tengan entre 5-6 años de edad, sin distinción mayor de ningún tipo salvo la propia capacidad personal, y hasta los 18, edad a partir de la cual pueden formar parte, si quieren, de la sección adulta.  [ver más]
  • La sección de percusión, que si bien internamente integra miembros tanto de la infantil como de la sección adulta, en la práctica participa con ambas secciones en la mayoría -si no todas- las actuaciones que se realizan durante toda la temporada. Eso implica, por lo tanto, que se acepten tanto miembros de la infantil -que no podrán participar en las actuaciones de los adultos-, como nuevos miembros mayores de edad -que podrán colaborar en todas las actuaciones-.  [ver más]
  • La galera de fuego, que se articula como sección independiente y que se gestiona de forma autónoma, si bien siempre con los lazos imperativos de control por parte de todos los miembros de la entidad. Pertenecer a esta sección no obliga a participar en la sección adulta -no se admite en la sección la participación activa con la bestia de fuego a menores de edad-, cualquier miembro de la misma puede colaborar con la galera y sus actuaciones. [ver más] 



Si estás interesado/a en entrar a formar parte de nuestra entidad, puedes ver los requisitos necesarios mediante el siguiente enlace, donde te facilitamos toda la información y nos ponemos a tu disposición para que nos remitas tus dudas y poder solucionarlas.

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La Junta de Els Cagarrieres

Los estatutos de la entidad [que puedes ver en el siguiente link (en catalán)] establecen una relación de cargos que deben de existir en nuestra colla y que conforman la Junta de esta. En la actualidad, los miembros que ocupan los principales cargos de la asociación son:

Jacob Gil Olivé - Presidente de Els Cagarrieres

Marc Gibert Garriga - Vice presidente y cap de colla (s. adulta)

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